Conoce más del marketing inmobiliario en las redes sociales


El internet abrió las puertas a una nueva forma de vender y comprar inmuebles a bajo coste y de manera dinámica con el surgimiento de las redes sociales, las cuales permiten también posicionar anuncios de empresas inmobiliarias en páginas como Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin.

La influencia que tienen estos portales en la sociedad constituye una herramienta de comunicación con una importante trascendencia, gracias a la rapidez con la que transmiten un mensaje.

Además las redes sociales son muy eficientes en la difusión de contenidos, gracias a los grupos de personas que se componen en ellas  tales como; amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos en una misma área.

Los beneficios que ofrecen

Estos portales no hacen publicidad directa, sino que propagan la opinión de usuarios y sus conocidos, lo que permite una amplia trascendencia de la información. Las estadísticas indican que el 83% de la confianza en las empresas radica en los comentarios que se realizan en estos sitios web, en los cuales se pueden analizar distintos tipos de pensamientos.

De igual forma, el bajo coste que ofrecen y la facilidad de crear una relación con los contactos permite la interacción de información y la oportunidad de opinar y expresar las necesidades e inquietudes.

Las redes sociales provocan un marketing viral y se obtiene con la publicación de un comentario, lo cual genera más opiniones en cadena y termina convirtiéndose en un virus. Esto se alcanza gracias al potencial que tiene el internet para reproducir información promoviendo nuevos consumidores y promotores del  mercado inmobiliario.

Segmentación del mercado

Este aspecto permite a las empresas dirigir un mensaje a un grupo específico, caracterizado por la edad de las personas, cultura, oficios, profesión e ingreso; lo cual facilita la orientación de estrategias de mercadeo a un sector determinado.

Por otro lado, operar eficazmente las redes sociales, desde el punto de vista  marketing inmobiliario, no consiste solo en informar a través de Facebook o “twittear” frases, sino en aplicar una estrategia mediática dirigida por un Social Media Manager

 

 

 

 

 

Vendo casa